Datachaco Datachaco

La Legislatura sesiona mañana: definirán quien será el Defensor del Pueblo

La sesión está prevista para las 13:30.

Política 29 de diciembre de 2020
labor 29-12 2

La Cámara de Diputados sesionará este miércoles 30 de diciembre desde las 13.30, en el Recinto de Sesiones Deolindo Felipe Bittel, donde tendrán lugar las sesiones especiales para otorgar el acuerdo a la designación de dos funcionarios, y la convocada para definir al Defensor del Pueblo Titular y Adjunto.

Seguidamente, se desarrollará la sesión ordinaria Nº11, en la que se prevé abordar diversos proyectos legislativos, acordados previamente en Labor Parlamentaria.

La reunión de Labor Parlamentaria estuvo encabezada por el titular de la Legislatura Hugo Sager, donde detallaron los puntos que serían abordados en la decimoprimera sesión ordinaria del Cuerpo.

Otro de los temas que conformarán el orden del día alterado es el proyecto de ley del Poder Ejecutivo “que busca crear una sociedad anónima estatal, de capital estatal mayoritario, una empresa que actuaría en el rubro de la infraestructura”, dijeron.

También comentaron que se abordará una iniciativa relacionada con la modernización del sistema de gestión y del sistema de atención de la Secretaría de Trabajo, “por el cual se pretende incorporar nuevas tecnologías con la posibilidad de brindar mejor servicio a la ciudadanía que demande la presencia de ese organismo”.

Además se tratarán “proyectos que propician la ratificación de decretos relacionados con la pandemia, así como un veto respecto de una ley sancionada respecto al retiro de los docentes previo a su jubilación”.

Como cada sesión, la de mañana se desarrollará bajo estricto cumplimiento del Protocolo de Actuación y Prevención contra el Covid-19.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail