Datachaco Datachaco

Sesión suspendida: un concejal asistió sabiendo que tenía coronavirus y desató un revuelo

Tras el cuarto intermedio, el Concejo de Resistencia intentó sesionar este martes

Política 29 de diciembre de 2020
concejales ucr

La sesión ordinaria del Concejo de Resistencia fue suspendida hoy luego de que los concejales tomaran conocimiento de que el edil Mario Delgado, habría estado informado desde el domingo 20 pasado que era positivo para coronavirus y de igual manera estuvo presente en el recinto el día 22 de diciembre.

Según explicaron a Datachaco, el concejal del oficialismo, habría recibido los resultados durante el fin de semana pasado, donde confirmaba que se había contagiado de coronavirus y pese a tener que cumplir con el aislamiento preventivo, para evitar contagiar a otras personas, Delgado asistió el martes 22 a la sesión.

Ese fue el motivo que desató una discusión y generó que los concejales Frías, Bolatti, Celada, Cantero y Salom decidieran no ingresar hoy al recinto y pedir que la sesión se pasara para mañana miércoles a las 9 de la mañana, para que Delgado tenga la posibilidad de presentar una certificación que indique que esta libre del virus y que no corra riesgo de contagiar a otras personas.

Ahora, los concejales esperan a la confirmación para que se pueda sesionar de manera extraordinaria el miércoles 30, desde las 9 de la mañana.

 

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail