Datachaco Datachaco

Croacia: un terremoto dejó al menos una niña muerta y derrumbe de edificios

Autoridades continúan con la búsqueda ante la posibilidad de que haya personas atrapadas en los escombros.

Mundo 29 de diciembre de 2020
croacia terromoto

Este martes, al menos una niña murió a consecuencia de un terremoto de magnitud 6,3 en la escala abierta de Richter en Croacia, que ha causado además importantes daños materiales en la capital del país, Zagreb, y sus alrededores, con Petrinja como la localidad más afectada por el fenómeno

El alcalde de Petrinja, Darinko Dumbovic, indicó que ha muerto una niña a causa del terremoto, que ha provocado el derrumbe de numerosos edificios. Las autoridades continúan sus operaciones de búsqueda ante la posibilidad de que haya personas atrapadas entre los escombros.

"La gente está en pánico buscando a sus seres queridos", dijo Dumbovic, quien pidió ayuda a la ciudad para hacer frente a la situación, especialmente a militares y bomberos, según publicó la agencia croata de noticias HINA.

El primer ministro croata, Andrej Plenkovic, ha resaltado tras llegar a Petrinja que "esto es una tragedia" y ha adelantado que habrá que evacuar a parte de la población. "No es seguro estar aquí. Está muy claro", ha dicho

Asimismo, confirmaron la movilización de la Policía, Protección Civil, bomberos y ambulancias desde Zagreb para hacer frente a la destrucción causada por el terremoto. "Lo sentimos. Esto es una tragedia", resaltaron.

 

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail