Datachaco Datachaco

La segunda dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus se puede dar hasta dos meses después

Así lo indicó el ministro de Salud Ginés González García.

Salud 29 de diciembre de 2020
gines

“La vacunación comenzó hoy. Tenemos que esperar al menos 21 días para la segunda dosis. Se puede hacer hasta los días 60 o 75. Es lo indicado”, dijo este martes el ministro de Salud, Ginés González García, en el Hospital Posadas, durante el operativo de vacunación.

La vacuna Sputnik V consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5. Se administran dos dosis, con un intervalo de, al menos, 21 días.

“Las 300.000 dosis entregadas a la Argentina son el primer componente de la vacuna. El segundo componente de la Sputnik V se entregará en enero en total cumplimiento con el cronograma”, indicó Alexander Gintsburg, director del Centro Gamaleya donde se desarrolló la vacuna.

vacunas rusa

El primer gran envío consistió solo en la primera dosis porque es más fácil de preparar que la segunda, informó la agencia Reuters. Respetar el orden de aplicación de los componentes es clave.

Generium, una de las firmas farmacéuticas rusas privadas encargadas de producir la Sputnik V, explicó que actualmente está produciendo ambos componentes de la vacuna en cantidades iguales.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail