La Cámara de Diputados de Corrientes aprobó este lunes, por unanimidad, la Ley de creación de un instituto de producción, fomento e investigación de cannabis medicinal, que funcionará como una sociedad del Estado.
La ley de creación del organismo fue incluida por el gobernador Gustavo Valdés en la convocatoria a sesiones extraordinarias, por lo que cuenta con impulso del Poder Ejecutivo.
El instituto funcionará bajo la órbita del Ministerio de Producción, estará presidido por un directorio integrado por un presidente y dos directores, y tendrá a su cargo la adquisición, elaboración, fabricación, transporte, almacenamiento, distribución, comercialización, importación y exportación de semillas, plantas, abonos, material vegetal, material fitosanitario, fertilizantes y demás recursos.
De esa manera, la sociedad tendrá por objeto llevar a cabo por sí, por intermedio de terceros o asociada a terceros, el cultivo de cannabis y sus derivados con fines medicinales o terapéuticos, su producción, industrialización y comercialización, la instalación y explotación de establecimientos, equipamientos y plantas industriales necesarias, así como acciones complementarias.
NOTICIAS DE HOY
Inicia la vacunación contra el Covid-19: ¿Cuántas dosis recibió cada hospital?
Pfizer puso a disposición sus vacunas para un grupo de argentinos