Datachaco Datachaco

Corrientes creará un instituto de producción de cannabis medicinal

Así lo aprobó la Legislatura de la vecina provincia.

Salud 29 de diciembre de 2020
cannabis_medicinal
El cannabis medicinal podrá ser utilizado por personas que lo requieran.

La Cámara de Diputados de Corrientes aprobó este lunes, por unanimidad, la Ley de creación de un instituto de producción, fomento e investigación de cannabis medicinal, que funcionará como una sociedad del Estado.

La ley de creación del organismo fue incluida por el gobernador Gustavo Valdés en la convocatoria a sesiones extraordinarias, por lo que cuenta con impulso del Poder Ejecutivo.

El instituto funcionará bajo la órbita del Ministerio de Producción, estará presidido por un directorio integrado por un presidente y dos directores, y tendrá a su cargo la adquisición, elaboración, fabricación, transporte, almacenamiento, distribución, comercialización, importación y exportación de semillas, plantas, abonos, material vegetal, material fitosanitario, fertilizantes y demás recursos.

De esa manera, la sociedad tendrá por objeto llevar a cabo por sí, por intermedio de terceros o asociada a terceros, el cultivo de cannabis y sus derivados con fines medicinales o terapéuticos, su producción, industrialización y comercialización, la instalación y explotación de establecimientos, equipamientos y plantas industriales necesarias, así como acciones complementarias.

NOTICIAS DE HOY

Inicia la vacunación contra el Covid-19: ¿Cuántas dosis recibió cada hospital?

Pfizer puso a disposición sus vacunas para un grupo de argentinos

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail