Datachaco Datachaco

Santa Fe: murieron cuatro adolescentes al volcar el auto en el que viajaban

Las víctimas son jóvenes de 15, 16 y 17 años. Otros dos chicos que iban en el vehículo están fuera de peligro.

Nacionales 28 de diciembre de 2020
siniestro

Cuatro adolescentes de entre 15 y 17 años murieron luego de que el auto en el que viajaban volcó en la ruta provincial 23, cerca del límite entre Santa Fe y Córdoba. Además, otros dos jóvenes resultaron heridos y se encuentran fuera de peligro. Aún se desconocen los motivos del siniestro.

El hecho ocurrió el domingo por la madrugada, cuando seis jóvenes viajaban en un auto Chevrolet Astra. El incidente vial fue a unos seis kilómetros de Suardi, en la zona oeste de Santa Fe.

Como consecuencia, Julieta Gorosito y Clarisa Herrera, ambas de 16 años y Camila Bazán, de 17, murieron en el acto, alrededor de las 5 de la madrugada.

Además, Loana Valdez, de 15 años, murió el domingo por la noche en el Hospital San Francisco, en la vecina provincia de Córdoba, adonde la habían llevado en grave estado.

Por el vuelco también resultaron heridos Luciano Filippa, de 20 años, quien conducía el auto y Martín Solís, de 21. Ambos fueron asistidos en un centro de salud de Suardi. Los dos jóvenes, a pesar de haber sufrido distintos traumatismos, se encuentran fuera de peligro, según informaron medios locales.

La mayoría de los adolescentes eran oriundos de Morteros, en Córdoba, excepto Valdez. La joven era de la capital de esa provincia y había viajado junto a su familia hasta la zona donde finalmente ocurrió el accidente para pasar las fiestas navideñas.

De acuerdo a las primeras informaciones, el grupo había salido desde Villa Trinidad y se dirigía hacia Morteros, para volver a sus casas después de asistir a una reunión. Los efectivos de la Unidad Regional XIII de la Policía de Santa Fe, de San Cristóbal, llegaron al lugar alertados por llamados telefónicos de otros automovilistas que vieron el accidente.

Allí, los oficiales encontraron el vehículo completamente destruido al costado de la ruta. Según indicaron más tarde, al producirse el vuelco, del que todavía se desconocen las causas, varios de los jóvenes salieron despedidos del auto.

La ruta estuvo cerrada a la circulación vehicular hasta el domingo a las 7 debido a la intervención de la Policía de Santa Fe, servicios de emergencias y bomberos. La investigación del accidente quedó a cargo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), que realizaba distintas pericias.

Además, la fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de los Tribunales de San Cristóbal Emilce Fissore ordenó exámenes para determinar si Filippa, el conductor, manejaba alcoholizado. Se especula que las adolescentes viajaban en el asiento trasero. Ahora se tratará de determinar si tenían colocados los cinturones de seguridad.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail