Datachaco Datachaco

River: se va Lucas Pratto, y se desgarró Fabrizio Angileri

El delantero jugará en Holanda, en tanto que el defensor se pierde el superclásico y la semifinal de la Copa Libertadores.

Deportes 28 de diciembre de 2020
pratto

River cierra el año 2020 con dos noticias impactantes: Por un lado, el delantero Lucas Pratto deja el equipo de Marcelo Gallardo para irse a jugar seis meses a préstamo al fútbol holandés. Y por otro lado, se confirmó la lesión del lateral izquierdo Fabrizio Angileri, quien sufrió un desgarro y se perderá el superclásico ante Boca del próximo sábado y también la serie ante Palmeiras, por la Copa Libertadores.

El Oso Pratto, que quedó en la historia del Millonario por haber sido la compra más cara del club pero también por haber le convertido dos goles a Boca en la final de la Libertadores 2018, dejará el club de Núñez para convertirse en jugador del Feyenoord de Holanda, donde juega Marcos Senesi. El delantero se va a préstamo hasta junio sin cargo y con una opción de compra que se definirá próximamente

Pratto había llegado proveniente del San Pablo en enero de 2018 a cambio de 14 millones de euros y deja River luego de tres años en los que consiguió cuatro títulos: Libertadores 2018, Recopa Sudamericana 2019, Supercopa Argentina 2018 y Copa Argentina 2019. Con la camiseta del Millo, jugó 109 partidos en los que convirtió 26 goles y dio 18 asistencias.

ANGILERI SE PIERDE EL PARTIDO CON BOCA Y LA SERIE ANTE PALMEIRAS

Este mediodía se confirmó una muy mala noticia para River: Fabrizio Angileri se hizo estudios y se comprobó que tiene un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda.

De esta forma, el lateral izquierdo, que hoy es titular para Marcelo Gallardo, se perderá por los menos los próximos tres partidos: el superclásico contra Boca del próximo sábado, la ida contra Palmeiras por las semifinales de la Copa Libertadores y el juego del siguiente fin de semana contra Independiente.

Los cañones apuntan a recuperarlo para la revancha contra los brasileños, pautada para el martes 12 de enero, a la que confían en que podría "llegar con lo justo".

CASCO, ¿OTRA BAJA?

Milton Casco, el otro lateral por izquierda con el que cuenta Marcelo Gallardo, también se lesionó ayer y debió abandonar el partido a cinco minutos del cierre.

Hoy se sabrá el grado de su lesión, pero descuentan que también estará afuera unos partidos. De confirmarse esto, el sustituto para jugar con Boca sería el paraguayo Jorge Moreira, quien es lateral por derecha. El otro con chances es el pibe Santiago Montiel, que juega en la Reserva y es el primo de Gonzalo.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail