Datachaco Datachaco

Las ventas en supermercados cayeron por tercer mes consecutivo

Según cifras oficiales del Indec, en octubre hubo una baja del 2,2%. En tanto, en los shoppings, la caída fue del 67,9%.

Economía 28 de diciembre de 2020
ventas-supermercados-pandemia-tuc
ventas-supermercados-pandemia-tuc

Las ventas en supermercados siguen en picada, y en octubre tuvieron su tercer mes consecutivo en baja, con una caída real del 2,2 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado, lo que refleja la disminución en consumo y del poder adquisitivo, en medio de la fuerte crisis económica que padece el grueso de la sociedad en la Argentina.

Según los datos oficiales del INDEC, los supermercados registraron en octubre una facturación de $89.308 millones, lo cual implicó un incremento del 34,5% a precios corrientes, una cifra que se ubicó por debajo de los aumentos de precios de acuerdo con la medición a precios constantes de diciembre de 2016.

En lo que va del 2020 se registraron cinco meses de caída de ventas en supermercados, y acumula tres meses consecutivos en baja, desde agosto.

Por el contrario, la facturación de los autoservicios mayoristas creció un 4% interanual.

FUERTE CAÍDA DE VENTAS EN SHOPPINGS

Las ventas totales a precios corrientes en octubre de 2020 relevadas en la encuesta alcanzaron un total de 8.429,5 millones de pesos, lo que representa una caída de 50,1% respecto al mismo mes del año anterior.

Las ventas totales a precios constantes de diciembre de 2016, en octubre de 2020, alcanzaron un total de 2.272,5 millones de pesos, lo que representa una disminución de 67,9% respecto al mismo mes del año anterior. 

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail