El presidente Alberto Fernández se mostró a disposición de su par boliviano, Luis Arce y del canciller de Uruguay, Francisco Bustillo, para ayudarlos a conseguir vacunas contra el coronavirus para sus respectivos países.
"Hablé con el canciller de Uruguay, mi amigo (Francisco) Pacho Bustillo, y hablé con el presidente de Bolivia, Luis Arce, y a los dos les dije que a lo que yo pudiera ayudar que contaran conmigo", reveló Alberto Fernández en "El fin de la metáfora", por Radio 10.
"Les dije que estaba a disposición para ayudarlos y generé los contactos necesarios para ayudarlos a obtener la vacuna. Me limité a ellos dos porque son los que me lo pidieron, quiero aclarar, no es que los elegí yo. Vamos a ayudar, a ellos y a quienes lo necesiten", señaló el mandatario,
En la oportunidad, Fernández aprovechó para destacar: "Nosotros avanzamos cuando otros se quedaron la multilateralidad".
Y cuestionó a quienes critican la efectividad de la vacuna Sputnik V, por el "condimento despectivo sobre un instituto mundialmente reconocido que acumula varios premios Nobel en su historia".