Datachaco Datachaco

Argentina colaborará con Uruguay y Bolivia para que consigan la vacuna contra el Covid-19

Desde los países limítrofes le solicitaron ayuda al presidente argentino.

Política 28 de diciembre de 2020
fernandez_alberto
fernandez_alberto

El presidente Alberto Fernández se mostró a disposición de su par boliviano, Luis Arce y del canciller de Uruguay, Francisco Bustillo, para ayudarlos a conseguir vacunas contra el coronavirus para sus respectivos países.

"Hablé con el canciller de Uruguay, mi amigo (Francisco) Pacho Bustillo, y hablé con el presidente de Bolivia, Luis Arce, y a los dos les dije que a lo que yo pudiera ayudar que contaran conmigo", reveló Alberto Fernández en "El fin de la metáfora", por Radio 10.

"Les dije que estaba a disposición para ayudarlos y generé los contactos necesarios para ayudarlos a obtener la vacuna. Me limité a ellos dos porque son los que me lo pidieron, quiero aclarar, no es que los elegí yo. Vamos a ayudar, a ellos y a quienes lo necesiten", señaló el mandatario,

En la oportunidad, Fernández aprovechó para destacar: "Nosotros avanzamos cuando otros se quedaron la multilateralidad".

Y cuestionó a quienes critican la efectividad de la vacuna Sputnik V, por el "condimento despectivo sobre un instituto mundialmente reconocido que acumula varios premios Nobel en su historia".

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail