Datachaco Datachaco

Día de los Santos Inocentes: ¿por qué se celebra el 28 de diciembre?

El origen poco feliz del la fecha en que todas las bromas están permitidas.

Actualidad 28 de diciembre de 2020
dia_inocentes

"Que la inocencia te valga", es una frase muy utilizada cada 28 de diciembre, luego de hacer una broma, pero lo cierto es que el origen del Día de los Inocentes, se remonta hace dos mil años atrás, cuando el Rey Herodes ordenó matar a todos los niños menores de dos años que vivían en Belén, Judea.

Tras aquella histórica matanza, la Iglesia Católica homenajea todos los 28 de diciembre a aquellos Santos Inocentes que murieron antes de poder cometer cualquier pecado.

Algunos atribuyen a que las bromas en esta fecha, comenzaron a hacerse tras la celebración de una fiesta pagana en la Edad Media, que se conocía como Fiesta de los locos, donde miles de personas se reunían entre Navidad y Año Nuevo para beber y bailar.

Mientras que otros aseguran que la fecha está relacionada a la fiesta de las Saturnales, que se hacía en Roma, en honor a Saturno, dios de la agricultura. Ese día, se probaba pan y quien encontraba una semilla en su interior, era nombrado rey temporal y podía realizar bromas a sus conocidos.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail