Datachaco Datachaco

Robaron y destrozaron la biblioteca del barrio Emerenciano

Se llevaron un equipo de sonido, una impresora y pelotas. Rompieron libros y destruyeron las instalaciones. 

Actualidad 28 de diciembre de 2020
robo_biblioteca_emerenciano

Marcela Acuña informó el robo esta mañana. “Destrozaron y se llevaron lo que nos costó años conseguir”, dijo la dirigente social y culpó a “grupos paramilitares que están al servicio de la derecha”. 

La biblioteca del barrio Emerenciano lleva el nombre “Dr. Saúl Andres Acuña”, padre de Marcela. Es un espacio cultural que posee libros de todos los géneros y obras de arte que cuentan la historia de lucha del movimiento social.

“La biblioteca recibió a diferentes personalidades, entre ellas, al periodista Víctor Hugo Morales y al hermano de Ernesto “Che” Guevara, Juan Martin Guevara. Las conferencias de prensa, los talleres formativos y las reuniones culturales las hacemos en ese espacio único en la zona Sur de Resistencia”, recordó.

Según Marcela Acuña, “no es casual lo que nos hicieron. Estoy convencida que fueron los grupos paramilitares que están al servicio de la derecha: la misma que cuestiona nuestra escuela pública de gestión social porque cantamos la Canción del Che; la misma que cuestiona la creación de un laboratorio de análisis clínicos de gestión social; la misma que cuestiona las banderas de Latinoamérica, entre ellas la bandera Cubana”. 

“Son los mismos macristas, radicales y peronistas de López Rega que, al estilo Triple A, persiguen a todo lo que sea de color rojo. Nada es casual. Los ataques mediáticos que recibimos y ahora esto que en lo personal me duele muchísimo porque romper libros es sacarnos parte de nuestra historia”, acusó.

La coordinadora de Mujeres al Frente dijo que volverán a pedir donaciones de libros para comenzar, como todos los días, a forjar un sueño basado en ideas. “Molestamos porque hacemos y pensamos. Eso es una victoria, romperán libros, pero les aseguro que volveremos a juntar los pedazos y nuestra biblioteca crecerá aún mas. Volver a empezar cumpas. Sigamos molestando. Viva el socialismo y la lucha de Ernesto Guevara, nuestro Che”, finalizó.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail