Datachaco Datachaco

A sus 85 años, murió Armando Manzanero

El cantante sufrió complicaciones luego de dar positivo para coronavirus.

Espectáculos 28 de diciembre de 2020
manzanero_armando

Conmoción en el mundo de la música por la muerte de Armando Manzanero. El artista de 85 años, con una gran trayectoria, había dado positivo de coronavirus y estaba internado desde el jueves a la mañana, en un hospital de la Ciudad de México.

El jueves 17 de diciembre, Manzanero, sufrió una fuerte descompensación, luego de permanecer en reposo durante dos días en su casa. Los médicos le habían realizado el test el martes 16, tras presentar los síntomas de la enfermedad. Con el correr de las horas el cuadro se complicó y debió ser trasladado a un hospital.

Representantes de la SACM (Sociedad de Autores y compositores de México) confirmaron la muerte del compositor. Murió a las 03:20 de la mañana, a causa de un paro cardiorrespiratorio, mientras permanecía internado.

A lo largo de sus casi 70 años de carrera, escribió más de 400 temas, hizo numerosas bandas de sonidos para reconocidas películas y editó más de 30 discos, además de recibir una docenas de premios por su aporte a la cultura popular.

El último reconocimiento fue el galardón que recibió a su trayectoria, en la última entrega de los Latin Billboard.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail