Datachaco Datachaco

Llegaron al Chaco las primeras 3600 dosis de la vacuna rusa contra el Covid-19

El Gobierno provincial celebró el arribo del medicamento.

Salud 28 de diciembre de 2020
Primeras dosis de la vacuna rusa en Chaco
Así llegaban las primeras vacunas contra el coronavirus al Chaco.

Este lunes, desde el Ministerio de Salud del Chaco confirmaron que la provincia ya recibió, durante la madrugada, las primeras 3600 dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus, Sputnik V, con las cuales se comenzará a vacunar desde este martes.

La inoculación será en tres etapas que, según aclaró la ministra de Salud, Paola Benítez, no posee días, ya que el tiempo dependerá de la cantidad de dosis que entren al país y se vayan distribuyendo a las provincias. Además, se espera otro cargamento para enero del 2021.

“Estas primeras dosis serán para la primera etapa, que tiene como beneficiarios al personal de salud”, remarcó. “Cuando leguen más dosis vamos a completar esta primera etapa con personal de seguridad y mayores de 60 años, que estén en residencias de adultos mayores”, destacó la funcionaria.

Asimismo, la segunda etapa estará dirigida a personas mayores de 60 años, que no estén en residencias de adultos mayores, que serían unas 172 mil personas.

La tercera etapa estará dirigida a todas las personas, entre los 18 y los 59 años, con factores de riesgo o comorbilidades, que serían unas 63 mil personas.

En total, los beneficiarios serán unas 266 mil personas.

El operativo comenzará para los trabajadores de los hospitales Perrando y Pediátrico de Resistencia, 4 de Junio de Sáenz Peña y Bicentenario de Juan José Castelli.

“Es una vacuna segura. Aquellos que recibamos la misma vamos a estar con el menor riesgo de sufrir una internación y reduciremos la mortalidad. La primera dosis se aplica en el día uno y la segunda, desde el día 21”, aclaró Atilio García, subsecretario de Promoción de la Salud.

En cuanto a las reacciones mencionó que “son las mismas que puede tener uno con cualquier otra vacuna. Puede haber aumento de temperatura, como otras”.

NOTICIAS DE HOY

Insólita justificación del intendente de Margarita: "Lo del 24 superó ampliamente lo que esperábamos"

Calendario de feriados 2021: 11 inamovibles, cuatro trasladables y tres con fines turísticos

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail