Datachaco Datachaco

Brote de coronavirus en Gimnasia: ya son 7 los integrantes del plantel contagiados

Desde el Lobo confirmaron los positivos de Matías García y Brahian Alemán, que se suman a los otros infectados.

Deportes 27 de diciembre de 2020
gimnasia-laplata

Se desató un brote masivo de coronavirus en Gimnasia y Esgrima La Plata, que ya registra siete casos positivos en su plantel.

“Los testeos arrojaron resultados positivos para los jugadores Matías García y Brahian Alemán. Son asintomáticos, ya se encuentran aislados y se les realizará el seguimiento de su cuadro clínico por parte del cuerpo médico de nuestro Club hasta su total recuperación”, fue el comunicado que emitió el Lobo este domingo al mediodía, en la previa de su duelo de mañana ante Talleres de Córdoba.

Estos dos últimos jugadores se suman a la lista de Horacio Tijanovich, Matías Gómez y el profe Ignacio Dahul, quienes habían dado positivo en el examen PCR del viernes, y a los juveniles Tomás Durso y Nacho Miramón, quienes habían sido diagnosticados con la enfermedad la semana pasada.

Si bien las fuentes oficiales del club aseguraron que el resto de los hisopados realizados a los jugadores, cuerpo técnico y staff de trabajo del fútbol masculino dieron resultado negativo, los mismos van a ser sometidos a nuevos testeos este lunes para descartar la posibilidad de que se trate de un falso negativo y que el brote en el plantel sea aún mayor.

De esta manera, la dupla técnica integrada por Mariano Messera y Leandro Martini no podrán contar con seis futbolistas para recibir a La T cordobesa en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, este lunes desde las 21.30 por la tercera fecha de la Zona Campeonato. García y Alemán venían siendo una fija en los últimos encuentros del Tripero, mientras que Gómez y Tijanovich eran habituales integrantes del banco de suplentes y solían sumar minutos ingresando como variantes.

El conjunto platense viene de realizar una gran performance en la primera fase del campeonato de primera división y había arrancado con un importante triunfo en la zona campeonato ante Colón de visitante por 2-0, aunque luego perdió con Banfield por 2-1. Con Talleres buscará volver a la victoria y poder aspirar con quedar como líder de su grupo y así acercarse a la gran final.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail