Datachaco Datachaco

Chaco comenzará la vacunación contra el Covid-19 en tres localidades

El gobernador Capitanich será el primero en recibirla junto al personal de Salud.

Salud 26 de diciembre de 2020
c7d5061e-cbbe-4aeb-b047-e3f93d406f8e
El gobernador Jorge Capitanich participó este sábado de la reunión virtual con Alberto Fernández y otros mandatarios.

El gobernador Jorge Capitanich anunció este sábado, el inicio del plan de vacunación contra el Covid-19 en el Chaco, que será el 29 de diciembre y se realizará de manera simultánea en gran parte del país. El anuncio lo realizó luego de una videoconferencia con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y gobernadores de las distintas provincias argentinas.

En una primera entrega, llegarán a la provincia 3.850 dosis de la vacuna Sputnik V, el lunes a las 9, para luego ser fraccionadas y distribuidas en todo el territorio provincial.

Los primeros en recibirla a partir del martes, serán el gobernador y el personal sanitario. En el caso del Chaco, se comenzará la inoculación en Resistencia, Presidencia Roque Sáenz Peña y Juan José Castelli.

“Los gobernadores decidimos vacunarnos junto al personal sanitario para promover la confianza en las vacunas de nuestras comunidades”, expresó Capitanich.

El gobernador destacó la logística que demandará el Plan Operativo de Vacunación contra el Covid-19, en cuya planificación ya se venía trabajando desde las diversas áreas. “Trabajamos en un plan de vacunación progresivo, con toda la logística y los mecanismos necesarios”, aseguró.

NOTICIAS DE HOY

Margarita Belén suspende eventos públicos y masivos por casos positivos en una fiesta autorizada

El plan argentino de vacunación contra el Covid-19 arrancará el martes 29

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail