Datachaco Datachaco

Fin de semana largo: seis autos fueron al corralón por alcoholemia positiva

También se clausuraron fiestas clandestinas y locales comerciales sin habilitación.

Actualidad 26 de diciembre de 2020
CONTROL NAVIDAD 1
Control de alcoholemia en Navidad.

Municipales de Resistencia llevaron a cabo un amplio dispositivo de alcoholemia móvil durante el 25 y 26 de diciembre, con un total de seis autos retenidos. Además, se procedió al  desalojo de una fiesta clandestina y la clausura de un local comercial.

Desde las primeras horas de la madrugada navideña, inspectores de tránsito recorrieron diferentes puntos de la ciudad, despejando espacios públicos y privados para evitar aglomeración de personas y, de esta manera, desalentar el alcohol al volante.

Un total de seis autos terminaron en el depósito municipal por marcar positivo en el test de alcoholemia. La mayoría de los conductores dejaron un promedio de 0,75 y 1 gramo de alcohol por litro de sangre.

RUIDOS MOLESTOS

El viernes por la madrugada, personal de la Dirección de Control Acústico Ambiental junto a la Policía del Chaco, atendieron una denuncia en el barrio Las Palmeras, donde se constató que se realizaba una fiesta clandestina, con aproximadamente 200 personas.

En este sentido, se suspendió el evento y se confeccionó un acta contravencional por trascendencia de sonido, arrojando una medición no autorizada por el municipio local.

Mientras que este sábado fue sancionado nuevamente un bar ubicado en calle Don Bosco, con el desalojo de los participantes por parte de la Policía del Chaco.

FIESTAS CLANDESTINAS

Por otra parte, se efectuó un operativo de inspección de locales e instituciones que promocionaron por las redes sociales la realización de eventos bailables. Los puntos a controlar fueron Club Hebraica, El Lavadero, Lake Fest, Nebraska, Quinta Zampallo, El Embrujo, Parking Fest (Chaco Golf Club).

La fiesta bailable organizada por Javier Zampallo no contaba con la habilitación correspondiente, al igual que "El Embrujo". Se informó al servicio 911 para que actúen en consecuencia.

INSPECCIÓN GENERAL

Por último,  el viernes por la tarde, agentes de Inspección General pudieron identificar un local comercial, de venta de bebidas alcohólicas, sin la habilitación municipal. Se  confeccionaron actas por no contar con control de plagas y fumigación, y se procedió a la clausura preventiva del local.

NOTICIAS DE HOY

El Hospital Modular posee una ocupación menor al 50% con pacientes con Covid-19

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail