Datachaco Datachaco

Andreani y Correo Argentino serán los encargados de distribuir las vacunas

El Gobierno las eligió para que lleven las dosis a todo el país.

Salud 26 de diciembre de 2020
vacunas rusa

Las empresas postales, Andreani y Correo Argentino, serán las encargadas de entregar y distribuir la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, en las provincias argentinas para ser inyectadas a partir de la semana que viene.

La Jefatura de Gabinete nacional explicó que esta decisión se debe a que estas compañías tienen más experiencia en este tipo de tareas logística, en la que se necesitarán cámaras especiales para mantenerla a -18 grados, tal como viajaron desde el viejo continente.

Andreani, que realizará la mayoría del trabajo, fue la empresa que se encargó de transportarla desde el aeropuerto de Ezeiza hasta el depósito de Avellaneda, en donde aguardan ser distribuidas.

Durante este sábado comenzará la distribución a las provincias para ser aplicadas desde el lunes.

Este operativo de distribución tendrá tres esquemas en simultaneo: Uno, para las dos provincias más australes, que será con aviones; otro, para CABA y Buenos Aires; y el tercero, para el resto de los distritos.

A las provincias, excluyendo CABA y PBA, se les enviará 150 mil, posiblemente en dos etapas: una el fin de semana y otra antes de Año Nuevo.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail