Datachaco Datachaco

Volvieron a prorrogar el plazo para canjear los billetes de $5

Según comunicó el Banco Central, podrán canjearlos hasta el 2021.

Actualidad 26 de diciembre de 2020
Billetes-de-5-Pesos

Como consecuencia de la pandemia de coronavirus, el Banco Central volvió a extender la recepción de los billetes de 5 pesos. En esta oportunidad, hasta el 31 de agosto de 2021, según indicó la entidad que conduce Miguel Pesce a través de la Comunicación “A” 7185.

La última extensión del plazo había sido fijada hasta el 30 de diciembre de este año, es decir el miércoles próximo.

Con los billetes verdes con San Martín en uno de sus lados, y al cambio libre del miércoles pasado, se puede comprar USD 0,03; esto es, 3 centavos de dólar.

“Nos dirigimos a ustedes para comunicarles que esta Institución ha dispuesto prorrogar los plazos establecidos por Comunicación “A” 7113 disponiendo que las entidades financieras deberán recibir hasta el 31.08.2021 los ejemplares presentados por el público a los fines de su canje o acreditación en cuenta y deberán depositar dichos billetes en calidad de deteriorados en sede del Banco Central hasta el 31.12.2021″, afirmó la entidad financiera en la Comunicación “A” 7185.

Y agregó: “A tal efecto, les informamos que se ha dispuesto reconocer hasta el 31.12.2021 la condición de moneda de curso legal de los billetes de $5 que depositen las entidades financieras en sede de esta Institución”.

Asimismo, indicó que a partir del primero de enero de 2022 los billetes de 5 pesos serán considerados desmonetizados.

Cabe recordar que para poder hacer el depósito o el cambio por otros billetes y monedas, las personas tienen que dirigirse hasta la caja del banco. En ese sentido, y pese a que las entidades financieras están abiertas, los clientes deberán solicitar un turno en el banco para realizar la operación, dadas las restricciones vigentes por la pandemia de coronavirus.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail