Datachaco Datachaco

Saldo de Navidad en Chaco: 17 accidentes, 13 alcoholemias, 12 heridos y 6 fiestas clandestinas

Desde la Policía provincial informaron sobre los operativos del jueves por la noche y la madrugada de este viernes.

Policiales 25 de diciembre de 2020
7de6d0f7-4cb9-47fe-9876-5e9566da529b
Operativo de Navidad de la Policía del Chaco.

Este viernes por la mañana, desde la Policía del Chaco informaron sobre los operativos realizados desde las 20 del jueves hasta las 8 de esta jornada, en toda la provincia. Así, indicaron que la Nochebuena pasó sin accidentes de tránsito fatales, aunque se registraron 17 de ellos, solo con heridos leves.

Con referencia a la Navidad del 2019, hubo solo dos accidentes de tránsito graves, 23 contraventores y seis fiestas sin autorización, con gran concurrencia de personas.

Además, se registraron 12 personas heridas; tres menores de edad, por el uso de pirotecnia; uno por arma de fuego y ocho por arma blanca.

Asimismo, 13 conductores fueron demorados por alcoholemia positiva.

HECHOS POR REGIONES

ZONA METROPOLITANA

En total se informaron cinco accidentes de tránsito, cuatro de ellos de carácter leves. El último ocurrió en avenida Lisandro de la Torre y Fortín Loma Negra, donde el personal policial encontró en la vía pública a un ciudadano, con una motocicleta 125 cc a su lado. El mismo fue trasladado al Hospital Perrando, donde le diagnosticaron “TEC grave con fractura de maxilar”.   

Por otro lado, se registraron tres ingresos de niños al Hospital Pediátrico por heridos de pirotecnia.

Además, se produjo el incendio de una vivienda en Remedios de Escalada N° 1420. Efectivos policiales ingresaron a la vivienda, donde descubrieron cinco plantines de marihuana.

También se registró el incendio de un automóvil  en Vernet y Malvinas Argentinas, donde se investiga las causales del hecho.

La Policía fue informada de seis heridos de arma blanca. Uno de estos episodios se produjo en 25 de Mayo y Rissioni, donde un joven de 28 años fue diagnosticado con “herida de arma blanca en abdomen con evisceración”, quien se encuentra en “estado delicado”. Los demás se encuentran fuera de peligro.  

Como resultado de los operativos desplegados por personal de la Policía Caminera, se labraron 13 actas por alcoholemia positiva en el ámbito del Gran Resistencia.

Se intervino en tres fiestas sin autorización y con exceso de concurrentes; una en avenidas Lavalle e Italia, de Fontana con 1500 personas en el lugar; la segunda fue en Barraqueras con una concurrencia de 100 ciudadanos; y por último, en el barrio Las Palmeras con 150 partícipes. Se desalojaron estos eventos sin que surgieran inconvenientes.   

ZONA SÁENZ PEÑA

Se registró un accidente de tránsito grave en Calle 51 y 22 del barrio Sáenz Peña, donde un ciudadano de 39 años perdió el control de su automóvil y cayó a un zanjón. Fue diagnosticado con “politraumatismo, traumatismo de cráneo grave y fractura frontal”.

Además, se intervino en tres fiestas sin autorización y con exceso de concurrentes: una en Punta Norte y Aeropuerto con 2500 personas en el lugar; la segunda en Avía Terai con una concurrencia de 230 ciudadanos; y por último, en el barrio Reserva con 30 partícipes. Se desalojaron estos eventos sin que surgieran inconvenientes.   

ZONA JUAN JOSÉ CASTELLI

Se registró un accidente de tránsito, de carácter leve, en Villa Rio Bermejito. Los partícipes fueron dos motocicletas y sus jóvenes conductores tuvieron heridas menores.

En Paraje Zaparinqui, se produjo el incendio de una vivienda precaria, donde no hubo lesionados.

Además, siete personas fueron conducidas a diferentes dependencias policiales por infringir al Código de Faltas de la provincia y se secuestraron dos cigarrillos de marihuana.

ZONA CHARATA

Hubo dos accidentes de tránsito; el primero en Charata y el segundo en Las Breñas. Todos los partícipes están fuera de peligro con lesiones leves.

Se informó, además, el incendio de un inmueble en Las Breñas, donde no hubo lesionados sino daños materiales.

Asimismo, nueve personas fueron conducidas por infringir el Código de Faltas provincial.

ZONA VILLA ÁNGELA

 Se produjo un accidente de tránsito, donde los involucrados sufrieron lesiones leves.

También se registró un herido de arma blanca, en el contexto de violencia de género, quien está fuera de peligro.     

ZONA SAN MARTÍN

Desde la región, informaron que hubo seis accidentes de tránsito, todos de carácter leves.

También hubo un herido de arma de fuego en Presidencia Roca, con lesiones en sus miembros superiores, de carácter leve.

Por otra parte, se registró un herido de arma blanca en Las Garcitas, con una lesión en el flanco izquierdo, pero está fuera de peligro.

Por último, dos personas fueron conducidas por diferentes  infracciones al Código de Falta de la provincia.

NOTICIAS DE HOY

Chaco reporta 184 nuevos infectados y otras ocho muertes por Covid-19

Sin heridos de gravedad por pirotecnia en los hospitales Perrando y Pediátrico

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail