Datachaco Datachaco

Sin heridos de gravedad por pirotecnia en los hospitales Perrando y Pediátrico

Una buena noticia, tras la celebración de Navidad.

Actualidad 25 de diciembre de 2020

Tras los festejos por Navidad, suele ser normal que haya algunas personas heridas por pirotecnia. Sin embargo, esta vez, DataChaco.com pudo saber que no hubo incidentes graves por manipulación de cohetes, al menos en Resistencia.

Según confirmaron desde el Hospital Perrando, desde la Guardia mencionaron que no hubo ingresos de chaqueños por pirotecnia.

Asimismo, desde el Hospital Pediátrico, el director del mismo, Hugo Ramos, confirmó a este portal que tuvieron una "noche excelente".

Además, indicó que solo hubo tres niños heridos, de 7, 10 y 11 años, con lesiones leves en sus manos por utilizar cohetes. Luego de recibir la atención, fueron dados de alta.

Por otro lado, contó que ingresó un niño con una mordedura de un perro en su cara, específicamente, en la nariz. Tras una cirugía estética, pudo regresar a su casa.

Otro pequeño de 11 años, debió ser asistido por traumatismo leve, tras un accidente de tránsito en motocicleta, pero también fue dado de alta.

"No hubo chicos internados y todos los que atendimos eran de Resistencia. No tuvimos ninguna derivación del interior por pirotecnia o corchazos, que es otra de las causas de lesiones. Esperemos que sea así también el 31", concluyó Ramos.

NOTICIAS DE HOY

En vísperas de Navidad, el gobernador visitó el Hospital Perrando y agradeció la labor de trabajadores

Este sábado, Alberto Fernández se reunirá con gobernadores por el operativo de vacunación

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail