Datachaco Datachaco

El Papa dio su bendición de Navidad y pidió, especialmente, por el continente americano

Hizo hincapié en el sufrimiento del pueblo venezolano.

Sociedad 25 de diciembre de 2020

Este viernes, día de Navidad, el Papa Francisco brindó la tradicional bendición, la cual fue impartida desde el interior de la Basílica de San Pedro.

El Sumo Pontífice remarcó el año especial de pandemia que todavía estamos atravesando, recordó  los distintos conflictos en el mundo y dedicó unas palabras a los países de América Latina golpeados por el avance del virus. “Que la llegada del niño Jesús ayude a poner fin al sufrimiento del pueblo venezolano”, pidió.

Además, solicitó que haya esperanza para el continente americano, “particularmente afectado por el coronavirus, lo que ha exacerbado los numerosos sufrimientos que lo oprimen”.

“Que la Palabra eterna del Padre sea fuente de esperanza para el continente americano, particularmente afectado por el coronavirus, que ha exacerbado los numerosos sufrimientos que lo oprimen, a menudo agravados por las consecuencias de la corrupción y el narcotráfico”, dijo Francisco.

Por otro lado, hizo referencia a Chile y pidió que el niño Jesús “ayude a superar las recientes tensiones sociales” en esa nación.

También sostuvo que “en este momento de la historia, marcado por la crisis ecológica y por los graves desequilibrios económicos y sociales, agravados por la pandemia del coronavirus, necesitamos más que nunca la fraternidad”.

Además, instó a quienes tienen responsabilidades a que se garantice la vacuna a todos, “sobre todo a los más vulnerables”. Y rogó para que los nacionalismos cerrados, el individualismo y la ley del mercado no impidan que las vacunas lleguen a todos. “Vacunas para todos”, reclamó.

NOTICIAS DE HOY

En vísperas de Navidad, el gobernador visitó el Hospital Perrando y agradeció la labor de trabajadores

Rige un aviso a corto plazo por tormentas fuertes con ráfagas

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail