Datachaco Datachaco

El Papa Francisco celebra la misa en víspera de la Navidad: seguí el vivo

El evento se realiza en forma virtual.

Actualidad 24 de diciembre de 2020
papa_francisco

Este jueves, el Papa Francisco encabeza la misa por la Navidad y dio la Bendición Urbi et Orbi, en el evento que se realiza en modalidad virtual, debido a la pandemia de coronavirus.

El papa Francisco se expresó este jueves a través de su cuenta de Twitter para enviar un mensaje por la fecha. “La Navidad es la fiesta del amor de Dios por nosotros: el amor divino que inspira, dirige y corrige el cambio, y vence el miedo humano de dejar lo “seguro” para relanzarnos en el “misterio”, señaló.

Este año, el Vaticano informó que el Sumo Pontífice no se asomará al balcón central de la basílica para brindar su bendición a los feligreses, ya que está previsto que lo haga a solas, en el Aula de las bendiciones del Palacio Apostólico.

Más allá de la celebración de la misa del Gallo, el resto de ceremonias litúrgicas del Santo Padre para Navidad no sufren ningún cambio de horario, pero se reducirá al mínimo el acceso de los fieles, que tendrán que llevar mascarillas durante las celebraciones y mantener las distancias en los bancos para evitar los contagios.

El Gobierno de Giuseppe Conte estableció un confinamiento entre el 24 de diciembre y el 6 de enero que, si bien no será tan extremo como el de la primavera boreal, impondrá limitaciones en el movimiento y el cierre de actividades no esenciales.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail