Datachaco Datachaco

Dos hombres mataron a otro que apuñaló a una mujer en la calle

La Justicia consideró que actuaron en "exceso de legítima defensa de terceros" y fueron detenidos.

País 24 de diciembre de 2020
sanmartin_intento_femicidio

Dos hombres fueron detenidos tras golpear y apedrear a otro hasta matarlo, luego de ver cómo apuñalaba a su exmujer, en plena vía pública de la ciudad de San Martín de los Andes.

Los detenidos están acusados de homicidio en “exceso de legítima defensa de terceros”, contra César Aguilera, de 52 años, a quien vieron apuñalar a una mujer, en el barrio Altos del Sol, el pasado martes a las 9 de la mañana, por lo que decidieron intervenir.

Aguilera manejaba un auto en el que iba discutiendo con la mujer que viajaba en el lado del acompañante, cuando chocó contra un carrito que estaba estacionado. Luego, el hombre “bajó, sacó un cuchillo del baúl y apuñaló a la mujer. Fue en ese momento que intervino un hombre para defenderla, quien también fue apuñalado”, detalló el fiscal Maximiliano Bagnat.

“Al advertir esta situación, los dos acusados -uno de ellos hijo del hombre apuñalado- agredieron a Aguilera mediante golpes y piedrazos, provocándole la muerte”, agregó.

Además, detalló que se espera la recuperación de la mujer agredida, “que fue intervenida quirúrgicamente y está fuera de peligro, para poder entrevistarla y tener mayores detalles sobre la forma en que ocurrió el hecho”.

La otra persona apuñalada por Aguilera también evoluciona favorablemente, según detallaron medios locales. “En principio, entendemos que se exceden en el auxilio a la mujer, pero la situación podría cambiar en el transcurso de los cuatro meses de investigación”, aclaró el funcionario judicial

El juez de Garantías avaló el pedido de prisión domiciliaria de los acusados, que fue solicitada por el fiscal, pero aclaró que serán 15 días con prohibición de acercarse al barrio donde ocurrieron los hechos.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail