Datachaco Datachaco

Entregaron equipamiento a la escuela técnica de La Verde

Además, se realizó el traspaso de un inmueble a nombre de la cartera educativa, el cual será destinado a la institución Nº 47 “Deolindo Felipe Bittel”.

Educación 24 de diciembre de 2020
equipamiento_escuela_laverde

El Gobierno entregó, este miércoles, equipamiento, máquinas y herramientas, adquiridas a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), a la Escuela de Educación Técnica Nº 47 “Deolindo Felipe Bittel” de La Verde.

Además, las autoridades educativas recibieron la ordenanza del Concejo Municipal mediante la cual se realiza la transferencia de un inmueble a nombre de la cartera educativa, espacio que será destinado a esta escuela técnica, con el fin de generar un aula taller para que los estudiantes puedan concretar sus prácticas profesionalizantes.

En la oportunidad, se entregó a la EET Nº 47 un tablero de automatización de motor trifásico con módulo de contactores y motor monofásico de 1/4hp; un tablero de pie móvil de motores monofásicos y trifásicos avanzado; 16 tableros de dibujo con atril y juegos de escuadras; tres bits para torno de sección cuadrada de 7/16” y 100 mm; tres juegos de llave Allen de varias medidas; un aparejo eléctrico BTA 250/500kg de 12 metros; diez insertos Korloy 110308; 3 goniómetros; una pizarra digital; parlantes y proyector. La inversión total es de $1.244.703,00.

El subsecretario de Planificación Educativa, Ciencia y Tecnología Juan Martín Fernández, felicitó al director, docentes y comunidad educativa de la EET Nº 47, por el gran trabajo que vienen realizando que se ve reflejado en el crecimiento de su matrícula. También felicitó al intendente Ramón Peña por su compromiso con esta institución, apostando a su crecimiento y a la vinculación con el sector productivo local (esta escuela realiza un trabajo articulado con la empresa taninera Indunor S.A., ubicada en La Escondida, los y las estudiantes realizan allí sus Prácticas Profesionalizantes).

Fernández adelantó que desde la actual gestión se busca incrementar en un 50% la matrícula de las escuelas técnicas y de Formación Profesional en los próximos tres años, lo que implica un gran esfuerzo e inversión de recursos por parte del Estado. “La educación técnica conjuga lo mejor de la educación, ya que enseña la vocación del trabajo, de la producción, y ayuda a muchos chicos y chicas a superar condiciones de vulnerabilidad social”, aseguró.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail