Datachaco Datachaco

Cómo serán las etapas de vacunación contra el coronavirus y quiénes las recibirán primero

Tras la llegada de las primeras dosis, así serán distribuidas.

Salud 24 de diciembre de 2020
vacuna

Este jueves llegaron las primeras dosis de la Sputnik V, la cuales a través de la campaña de inyección, el Gobierno Nacional comenzará la semana que viene con un esquema que prioriza la inoculación en el personal de salud y posteriormente se desarrollará por etapas diferenciadas por grupo etario.

En la víspera del arribo del vuelo de Aerolíneas Argentinas procedente de la ciudad de Moscú, Rusia, el Gobierno mantuvo un encuentro el miércoles con el Comité de Vacunación en el que se estableció la estrategia del Operativo Nacional de Vacunación, tal cual fue denominada por las autoridades.

De acuerdo a lo informado, se destinarán un total de 51 millones de dosis, trabajarán unos 116 mil integrantes de los equipos de vacunación, entre vacunadores y personal de apoyo, habrá vacunaciones en 7.749 establecimientos de salud acondicionados especialmente y unos 10 mil voluntarios que se sumarán a través del Programa Activar.

vacuna rus

Este proceso se llevará adelante mediante la articulación de los ministerios de Seguridad, Salud, Defensa, Desarrollo Social, Educación e Interior tanto en el momento de la llegada del avión a Ezeiza, como en el traslado de la carga y la distribución en las 24 provincias que componen el territorio nacional.

Una vez que las dosis se encuentren en cada uno de los vacunatorios, las mismas serán aplicadas de forma voluntaria y por medio de un esquema discriminado por etapas.

ETAPAS DE VACUNACIÓN

El Gobierno determinó que los primeros en recibir las inyecciones sea el personal de salud debido a la exposición diaria con el coronavirus Covid-19.

Tras lo cual, empezarán las etapas de vacunación que están divididas por grupo etario:

  • Los adultos de más de 70 años
  • Los adultos de 60 a 69 años más las fuerzas armadas y de seguridad.
  • Los adultos de 18 a 59 años de grupos en riesgo, personal docente y no docente y otras poblaciones estratégicas definidas por las jurisdicciones y la disponibilidad de dosis.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail