Datachaco Datachaco

Aterrizó el avión con la Sputnik V y la semana que viene arranca la vacunación

El avión de Aerolíneas Argentina trasladó 300 mil dosis para combatir el coronavirus.

Salud 24 de diciembre de 2020

Este jueves por la mañana, tal como estaba previsto, llegaron las primeras 300 mil dosis de la vacuna rusa, Sputnik V, la cual será utilizada para combatir esta pandemia por coronavirus. El vuelo de Aerolíneas Argentinas aterrizó en el Aeropuerto de Ezeiza a las 10.25.

Las mismas fueron trasladadas desde Moscú, Rusia, y comenzarán a ser distribuidas en todo el país para dar inicio al operativo de vacunación.

El avión permaneció seis horas en tierra rusa para cumplir con el proceso de carga de las vacunas y los procedimientos de Aduana, para luego emprender el vuelo de regreso, que duró 18 horas.

Luego, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, brindó una conferencia de prensa en la sala Malvinas Argentinas del Aeropuerto de Ezeiza, donde informó detalles del operativo.

“El presidente, Alberto Fernández, va a hacer una reunión virtual con los gobernadores, siempre hicimos un trabajo articulado. El fin de semana se definirá la fecha precisa de inicio de vacunación, que será naturalmente la semana próxima. Necesitamos que sea a partir de la coordinación”, explicó Cafiero.

“Vamos a vacunar a un 60% más de personas de lo que habitualmente se hace. En algunas provincias será en escuelas, habrá vacunación domiciliaria y en otras institucional”, detalló el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

NOTICIAS DE HOY

Chaco recibirá 7700 dosis de la vacuna rusa contra el Covid-19

El mensaje del gobernador Jorge Capitanich para esta Nochebuena

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail