Datachaco Datachaco

Chaco recibirá 7700 dosis de la vacuna rusa contra el Covid-19

Las mismas arribarán en avión al Aeropuerto Internacional de Resistencia.

Salud 24 de diciembre de 2020

Tras el arribo al país de las primeras dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus, Sputnik V, el gobernador Jorge Capitanich, se refirió a la parte que recibirá el Chaco.

“La vacuna ya está en nuestro país y la próxima distribución, seguramente nos permitirá encontrar un camino de esperanza para ir resolviendo el tema de la pandemia. No va a ser fácil y sencillo, ni de un día para otro”, aclaró.

Así, recordó que los primeros en recibirla será el personal sanitario, después personas mayores de 60 años, y luego, personas de riesgo que presenten comorbilidades. “Será en forma voluntaria y gratuita”, enfatizó.

“Nosotros tenemos en el paquete de distribución 7700 dosis, que implicará varias etapas. A nivel nacional se harán cerca de 20 viajes para traer todas las vacunas”, indicó.

“Estamos convencidos de que es necesario promover el plan de vacunación, el cual será para mayores de 18 años, no es obligatoria y es de carácter gratuito. Queremos llegar a todos”, añadió.

Por último, sostuvo que “la Sputnik V es la primera, pero después seguramente lleguen la vacuna Pfizer, Astranazenca, Moderna, ya que todas las fuentes de provisión son válidas”.

“Argentina necesita una cobertura del 60% para que cese la circulación del virus y que tengamos inmunidad global”, concluyó.

NOTICIAS DE HOY

El mensaje del gobernador Jorge Capitanich para esta Nochebuena

Conocé cómo será la atención del Hospital Perrando durante las fiestas

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail