Datachaco Datachaco

Con una incubadora, la UNNE busca fortalecer proyectos de innovación artísticos-culturales

Fue presentado en forma virtual ante la rectora de la UNNE, Delfina Veiravé, y otras autoridades.

Educación 24 de diciembre de 2020

La Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la UNNE presentó una Incubadora de Proyectos de Innovación artísticos-culturales, con el objetivo de generar y promover un espacio para fomentar, formar, capacitar, dar apoyo técnico y asesoramiento a proyectos artísticos y culturales relacionados a la innovación.

“Es una necesidad que veníamos observando, y consideramos factible promover espacios asociativos para aprovechar y potenciar las capacidades existentes”, destacó Gabriel Gendin, subsecretario de Innovación y Vinculación Tecnológica de la FADyCC.

La “Incubadora de Proyectos de Innovación artísticos-culturales FADyCC” es un proyecto que tiene como meta generar un “Hub institucional” (centro de intercambio y conexión), en base a las amplias demandas del ecosistema regional, nacional e internacional, relacionado a las denominadas “Industrias Culturales”, “Economías Creativas” y/o “Economías Naranja”.

Fue presentada de manera virtual, con la participación de la rectora de la UNNE, Delfina Veiravé; el decano de la FADYCC, Federico Veiravé; y autoridades universitarias y de la unidad académica, así como docentes, estudiantes y graduados.

La Incubadora FADyCC buscará ofrecer la oportunidad de fortalecer proyectos existentes o generar proyectos nuevos, otorgando apoyo al desarrollo, puesta en marcha, experiencias, colaboración y formación; buscando acceso a fuentes de financiamiento e interacción con el medio, actores productivos, de servicios y demandas del sector.

El Subsecretario de Innovación y Vinculación Tecnológica de la FADyCC señaló que trabajar en proyectos de innovación artísticos-culturales no puede concretarse sin la idea de lo asociativo-colaborativo.

“Lo que vemos es que esta idea asociativa, de la transdisciplina, la están trabajando los alumnos y docentes en las carreras de FADyCC, como la Licenciatura en Artes Combinadas, la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Cultural, la Tecnicatura en Imagen, Sonido y Multimedia, y la carrera de Turismo”, manifestó.

En principio se trabajará con estudiantes y docentes de la Facultad y Universidad, y se abrirá también hacia otros proyectos y profesionales del medio regional que requieran apoyo, asesoramiento o capacitación.

Las convocatorias tendrán dos modalidades: un llamado anual y una ventanilla permanente de consultas y asesorías, para las postulaciones a convocatorias, concursos, festivales y becas.

NOTICIAS DE HOY

Esta siesta, sorteará la Poceada Navideña con $25 millones de premio

Boca le ganó a Racing y es semifinalista de la Libertadores

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail