Datachaco Datachaco

Toledo juró como presidente del STJ y reiteró el “legítimo” reclamo de equiparación salarial

"Nuevamente se encuentra en los escalones remunerativos más bajos", dijo el ministro.

Política 23 de diciembre de 2020

Este miércoles por la mañana, el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Rolando Toledo, juró como presidente del Superior Tribunal de Justicia.

Durante su discurso, el flamante presidente señaló que asumió con el compromiso de continuar trabajando conjuntamente con los demás jueces del Superior Tribunal de Justicia, con la gestión y la calidad en la prestación del servicio público de justicia.

Más adelante, resaltó algunas cuestiones que se cumplieron a lo largo del 2020, un año que obligó a adaptarse a un contexto complejo. Sin embargo, resaltó que el Poder Judicial del Chaco realizó acciones y logró mejoras que contribuyeron a fortalecer su función.

Sin embargo, remarcó que todo ello fue posible “a pesar del recorte presupuestario que, aún subsiste para el 2021, mediante la austera administración de los recursos y compensaciones de gastos en otros rubros”, dijo.

Tras enumerar las proyecciones para el 2021, destacó: “Y no podemos dejar de reiterar el legítimo reclamo relacionado con la equiparación salarial de todos los valiosos recursos humanos que componen el Poder Judicial chaqueño, que nuevamente se encuentra en los escalones remunerativos más bajos del listado de las provincias argentinas”.

“Se había recorrido un itinerario que permitió elevar por un tiempo el nivel salarial referido, pero es necesario tomar nuevas medidas sobre ese aspecto, no sólo para que no se pierda lo realizado, sino para que se progrese hasta lograr la meta de la equiparación, que no es otra cosa que la justa retribución para trabajos similares”, detalló.

En conclusión, indicó que “la justicia del Chaco tiene frente a sí un año de muchos proyectos y programas en materia jurisdiccional, edilicia, de capacitación, tendientes al objetivo  fijado por el Superior Tribunal de Justicia, de garantizar el pleno acceso a la justicia de la ciudadanía, y la tutela judicial efectiva, especialmente el de los sectores más vulnerables, permitiendo el goce y ejercicio de sus derechos, en cumplimiento del mandato constitucional de afianzar la justicia”.

NOTICIAS DE HOY

El Senado convoca a una sesión especial para debatir el proyecto del aborto

Cómo estará el tiempo en Nochebuena y Navidad

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail