Datachaco Datachaco

Coronavirus: otro golpe al turismo, con el cierre de las fronteras

Desde el sector de agencias de viajes expresaron su preocupación, y podría ocasionar el cierre de más empresas turísticas.

País 23 de diciembre de 2020
turismo

En medio de las expectativas por la reactivación de la temporada de verano, la decisión del Gobierno de volver a suspender el turismo regional con el cierre de las fronteras y las nuevas restricciones para ingresar a la Argentina generó preocupación en los operadores turísticos, que sufren ahora un nuevo golpe.

La medida adoptada este miércoles por el Gobierno obedece a la suba de casos en los países cercanos, y la aparición de una nueva cepa de coronavirus que ya fue identificada en Brasil.

"Volvemos para atrás y nos complica", expresó el presidente de la Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes, Gustavo Peralta, quien agregó que ya cerraron sus puertas alrededor de un 40% de empresas de viajes. 

"El año pasado terminamos parte de la temporada porque trabajamos hasta marzo, entonces teníamos un resto. Si nos cortan lo poco que podríamos tener esta temporada, va a ser imposible", sostuvo.

Si bien consideró que el paquete Pre Viaje fue una buena idea, expresó que sólo vendieron el 20% de lo que esperaban y que la venta de tickets aéreos es casi nula. 

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail