En medio de las expectativas por la reactivación de la temporada de verano, la decisión del Gobierno de volver a suspender el turismo regional con el cierre de las fronteras y las nuevas restricciones para ingresar a la Argentina generó preocupación en los operadores turísticos, que sufren ahora un nuevo golpe.
La medida adoptada este miércoles por el Gobierno obedece a la suba de casos en los países cercanos, y la aparición de una nueva cepa de coronavirus que ya fue identificada en Brasil.
"Volvemos para atrás y nos complica", expresó el presidente de la Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes, Gustavo Peralta, quien agregó que ya cerraron sus puertas alrededor de un 40% de empresas de viajes.
"El año pasado terminamos parte de la temporada porque trabajamos hasta marzo, entonces teníamos un resto. Si nos cortan lo poco que podríamos tener esta temporada, va a ser imposible", sostuvo.
Si bien consideró que el paquete Pre Viaje fue una buena idea, expresó que sólo vendieron el 20% de lo que esperaban y que la venta de tickets aéreos es casi nula.