Datachaco Datachaco

Coronavirus: por la nueva cepa, fijan nuevas restricciones para ingresar al país

Suspenden vuelos desde y hacia algunos países, y sólo podrán ingresar argentinos y residentes, con PCR negativo y cuarentena.

Actualidad 23 de diciembre de 2020
aeropuerto

El Gobierno nacional anunció nuevas restricciones para el ingreso a la Argentina, debido a la nueva nueva cepa de coronavirus detectadas en algunos países y el incremento de casos registrados en la región.

La medida dispuesta por la Dirección Nacional de Migraciones regirá desde la 0 hora del viernes 25 de diciembre.

Entre las nuevas restricciones, el Gobierno dispuso que argentinos y residentes (y extranjeros previamente autorizados por la DNM) deberán presentar un PCR negativo y tendrán que hacer 7 días de cuarentena para poder ingresar al país.

Asimismo, los pasos terrestres que se encontraban habilitados hasta el momento, al igual que en la terminal de Buquebus en el puerto de Buenos Aires, permitirán sólo el ingreso de ciudadanos argentinos y residentes (extranjeros con residencia fija en el país), también con PCR negativo y cuarentena de 7 días.

Además, se suspende la llegada y salida de vuelos desde y hacia el Reino Unido, Italia, Dinamarca, Países Bajos y Australia.

QUIÉNES QUEDAN EXCEPTUADOS DE ESTAS RESTRICCIONES

  • Diplomáticos, funcionarios, y personal esencial proveniente de los destinos habilitados deberán contar con autorización de la DNM , presentar test de PCR negativo y seguro COVID.
  • Personal de transporte internacional y tripulaciones quedan exentos de los requisitos, bajo la aplicación de los protocolos sanitarios específicos, en el ejercicio exclusivo de su actividad.  
  • Los deportistas enmarcados en protocolos específicos para eventos deportivos, previa autorización de la DNM y autoridad Sanitara, su actividad será supervisada por el Ministerio de Turismo y Deportes.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail