Datachaco Datachaco

Reino Unido detectó una cepa de coronavirus de Sudáfrica "aún más contagiosa" que la inglesa

Las autoridades impusieron restricciones de viaje.

Mundo 23 de diciembre de 2020
coronavirus_inglaterra

Este miércoles, el ministro de Salud británico, Matt Hancock, anunció que encontraron otra variante de coronavirus que es "aún más contagiosa", que la cepa que se halló la semana pasada en la región. 

Se trata de una cepa de coronavirus de Sudáfrica, que llegó al Reino Unido. Por lo que decidieron implementar "restricciones inmediatas" de viajes a países africanos y solicitaron que quienes hayan estado en dicho territorio, se aíslen inmediatamente.

 “Esta nueva variante es altamente preocupante, porque es más contagiosa y parece haber mutado más que la nueva variante que fue identificada en Reino Unido”, declaró.

La cepa que se encontró en el Reino Unido hace semanas atrás, será evaluada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y según afirmó el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, parece ser hasta un 70% más contagiosa que la ya conocida. 

Ahora, la variante de Covid-19 proveniente de Sudáfrica parecería superarla en rapidez de contagio, lo que preocupa a las autoridades, que ya cerraron las fronteras con el continente vecino, para evitar que se propague la enfermedad.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail