Datachaco Datachaco

Autorizan la vacuna Sputnik V en Argentina con "carácter de emergencia"

El Ministerio de Salud aprobó su uso, tras la recomendación de la ANMAT.

Salud 23 de diciembre de 2020
vacuna rus
vacuna rus

Este miércoles, el Ministerio de Salud de la Nación decidió aprobar con "carácter de urgencia", la vacuna rusa Sputnik V, contra el coronavirus, desarrollada por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de Rusia.

Así, el Gobierno respondió a la recomendación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), que indica que la vacuna se presenta “como una herramienta terapéutica segura y eficaz de acceso” para que la Argentina “baje la mortalidad, reduzca la morbilidad y disminuya la transmisibilidad de la enfermedad COVID-19 producida por el virus SARS-Cov-2″.

“Autorizase con carácter de emergencia la vacuna Gam-COVID-Vac, denominada Sputnik V, desarrollada por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de Rusia, en virtud de lo establecido por los artículos 8° y 9° de la Ley 27.573. y de conformidad con las recomendaciones de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica”, establece en su artículo 1 la resolución de la cartera que conduce Ginés González García.

El vuelo de Aerolíneas Argentinas que traerá las primeras 300.000 dosis de Sputnik V, arribó poco después de las 11  de este miércoles, al aeropuerto de la capital de Rusia.

aerolineas argentinas avion vacuna

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail