Datachaco Datachaco

Atentado a la AMIA: Absolvieron a Carlos Telleldín de la causa

Esta mañana Telledín había proclamado su "total y absoluta inocencia".

Nacionales 23 de diciembre de 2020
telleldin

Este miércoles, el Tribunal Oral Federal 3 absolvió a Carlos Telleldín, a quien se lo involucraba como la persona que entregó la camioneta Renault Traffic blanca, que se utilizó como coche bomba en el atentado a la sede judía.

Con este fallo, culminó el debate oral que inició en mayo de 2019, por el atentado a la sede de la AMIA, en 1994, que provocó la muerte de 85 personas.

El juez Andrés Basso, integrante de ese tribunal, señaló que los argumentos del fallo se darán a conocer en una audiencia convocada para el 26 de marzo del 2021 a las 17.

Para dictaminar la absolución, los jueces Javier Ríos, Andrés Basso y Fernando Canero, tuvieron en cuenta el pedido del fiscal Roberto Salum y de los familiares de las víctimas, quienes pidieron prisión perpetua para Telleldín, así como el de AMIA-DAIA, que solicitaron 20 años de cárcel con detención inmediata y la postura de Verónica Carzoglio, abogada del acusado, quien exigía la absolución.

Telleldín recordó que pasó diez años y dos meses preso hasta que resultó absuelto en 2004, en el primer juicio por el atentado, y afirmó: “Seguimos con Telleldín sabe, Telleldín presume, Telleldín cree, estuve diez años y dos meses detenido en forma injusta, me quise suicidar en prisión”. Con críticas al actual proceso, sostuvo: “Vivo lo mismo, las mismas mentiras, las mismas conjeturas, no se ya cómo decir que la camioneta se vendió a una persona que vino por el aviso de manera normal y se pagó”.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail