Datachaco Datachaco

El dólar blue volvió a aumentar y toca su máximo de diciembre

El billete marginal anota su segunda suba en fila.

Economía 23 de diciembre de 2020
dolar

El dólar blue anota su segunda suba consecutiva este miércoles y alcanza su mayor valor de diciembre, al trepar 2 pesos hasta los $154, de acuerdo con un relevamiento que realiza ámbito. El billete paralelo, estira la brecha con el dólar oficial mayorista hasta casi el 85%, un nivel aún muy alto, pero por debajo del techo de casi 150% que se llegó a observar a mediados de octubre.

La cotización informal venía de anotar su primera suba semanal en más de un mes, al acumular entre el lunes 14 y el viernes 18 de diciembre un ascenso de $2. Previamente había registrado cuatro bajas semanales de forma consecutiva.

Recordemos que el blue había subido con fuerza en la segunda semana de noviembre hasta un máximo de $172. Sin embargo, desde aquel momento comenzó a bajar ininterrumpidamente hasta tocar un mínimo de $146 el 10 de diciembre pasado, muy cerca del dólar solidario.

Entre los factores que contribuyeron a este escenario bajista para el blue, analistas y operadores señalan la intervención oficial en los mercados de los dólares financieros, las licitaciones de bonos lanzadas por el Ministerio de Economía, y algunas señales fiscales y monetarias.


 

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail