Datachaco Datachaco

Alberto Fernández se reúne hoy con el comité de vacunación y analiza posible cierre de fronteras

Con el avión ya en Rusia para traer las primeras dosis, el presidente planea como será la vacunación en Argentina.

Sociedad 23 de diciembre de 2020
fernandez_alberto

El presidente Alberto Fernández encabezará esta miércoles por la tarde en Casa Rosada una reunión del comité gubernamental de vacunación contra el coronavirus, a horas de que llegue al país el primer cargamento de 300 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V. Asimismo, el Gobierno analiza si dispone el cierre de fronteras, que podría concretarse en las próximas horas.

La posible decisión de cerrar las fronteras surge a raíz de la preocupación por el incremento de casos en países europeos, y en especial por la aparición de nuevas cepas de Covid-19, como las que surgieron en Reino Unido y Brasil.

Versiones indican que el cierre no sería total y que algunos destinos podría quedar abiertos. Podrían ser por ejemplo Estados Unidos y Chile.

Respecto a la reunión en Casa Rosada se realizará a partir de las 17 en momentos en que una comitiva oficial traerá de Rusia la vacuna Sputnik V.

vacuna rus

El primer encuentro del comité de vacunación se concretó el pasado 24 de noviembre, encabezado por el presidente Fernández, y contó con la participación del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y los ministros de Salud, Ginés González García; de Defensa, Agustín Rossi; de Interior, Eduardo de Pedro y de Seguridad, Sabina Frederic, entre otros.

De esa manera, se dio el puntapié inicial para avanzar en el diseño de la logística de la distribución y aplicación de las vacunas contra la Covid-19.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail