Datachaco Datachaco

Coronavirus: Francia abre su frontera con el Reino Unido tras el cierre por la nueva cepa

Dio luz verde a ciertos retornos de Reino Unido con la condición de presentar un examen negativo de al menos 72 horas.

Mundo 23 de diciembre de 2020
francia coronavirus aeropuerto

Trenes de carga, autos particulares y camiones comenzaron a arribar a las costas francesas luego de que Francia abriera su frontera tras un cierre de dos días por una nueva cepa de coronavirus que mantuvo aislado al Reino Unido y varados a miles de camioneros.

Un primer ferry con camiones y autos atracó en el puerto francés de Calais antes del amanecer luego de haber salido del puerto inglés de Dover, y trenes de carga y con autos particulares también fueron autorizados a cruzar al continente por el túnel que pasa por debajo del Canal de la Mancha.

Se espera que el tráfico empiece a intensificarse procedente de Inglaterra hacia el final de la mañana, informó la agencia de noticias francesa AFP, que citó a la dirección del puerto.

Supermercados y comercios minoristas británicos habían advertido de la posibilidad de faltantes de productos debido a que los camiones no podían cruzar a Francia para volver con más mercaderías

La noche del martes, luego de largas negociaciones con el Reino Unido, Francia dio luz verde a ciertos retornos de Reino Unido con la condición de presentar un examen negativo de al menos 72 horas de coronavirus y de la nueva cepa que se ha propagado en Inglaterra.

Medio centenar de países suspendieron las conexiones con Reino Unido a partir del domingo pasado, como fue el caso de Argentina, un día después de que el primer ministro británico, Boris Johnson, anunció que la nueva variante era responsable de un aumento de los casos de coronavirus en Londres y el sureste de Inglaterra.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail