Datachaco Datachaco

Lionel Messi batió el récord de Pelé y es el jugador con más goles con una misma camiseta

Tras el 3 a 0 del Barcelona contra el Valladolid.

Deportes 23 de diciembre de 2020
messi

Lionel Messi convirtió un tanto para el Barcelona, que superó fácilmente a Valladolid, por 3-0, por la 14ta. fecha de la Liga de Primera División de España, y se convirtió en el jugador que más goles marcó en forma oficial para un club con 644, superando por uno al brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé, que anotó 643 en Santos.

El rosarino de 33 años, acumuló su conquista número 644 en 750 encuentros en la institución catalana y con ello desplazó a Pelé (80 años), quien a lo largo de su prolífica trayectoria sumó esos 643 festejos que el rosarino había emparejado el pasado fin de semana.

La anotación récord del número '10' blaugrana, se dio a los 20 minutos de la segunda etapa, luego de una precisa combinación con Pedri, que el zurdo definió con un potente remate para decretar el 3-0 definitivo.

Messi había nivelado la cantidad de tantos convertidos por Pelé el pasado sábado en el empate 2-2 ante Valencia.

Más abajo en esa hipotética tabla de máximos artilleros con una misma camiseta quedaron los históricos Gerd Muller (Bayern Munich, Alemania) con 570; Fernando Peyroteo (Sporting Lisboa, Portugal) con 569 y el austríaco Josef Bican (Slavia Praga, Checoslovaquia), con 542.

Tras batir el récord de goles, Lionel Messi indicó: "hace 20 años comencé este camino decidido a ser el mejor jugador que pueda ser y fue necesario mucho sacrificio y trabajo duro para marcar cada uno de los 644 goles, siempre con la ayuda de mis compañeros".

"Espero que los hinchas de todo el mundo encuentren inspiración en mi historia de vida para que se comprometan con su profesión sin importar lo difícil que sea el camino, porque todos pueden alcanzar la grandeza si creen en sí mismos", completó el astro rosarino.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail