Datachaco Datachaco

El Covid-19 llegó a la Antártida: se registraron 36 infectados

Se trata de personas que se ubican en el sector chileno.

Mundo 23 de diciembre de 2020

Un grupo de 36 personas, 26 del Ejército chileno y 10 trabajadores de mantenimiento, se contagiaron de coronavirus en la Antártida, el único continente que no había registrado infectados desde el inicio de la pandemia.

El Ejército de Chile informó que personal de la base antártica “Bernardo O’Higgins Riquelme” presentó síntomas asociados a Covid-19, por lo cual se decidió evacuarlos, según un comunicado oficial.

Después de haber sido sometidos a un control médico y a un test PCR, se constató que 36 personas resultaron infectadas. Todos se encuentran aislados y monitoreados, “logrando hasta el momento contar con un diagnóstico favorable y sin ningún tipo de complicación asociada al Covid-19”, agregó la institución.

El contagio se remonta a la reciente visita a la base del buque “Sargento Aldea” de la Marina chilena, que cumplió entre el 27 de noviembre y el 10 de diciembre labores de sostenimiento logístico.

Al terminar su misión y arribar al puerto de Talcahuano (sur) el 16 de diciembre, se detectaron tres casos positivos de un total de 208 tripulantes. Luego de la confirmación de los casos, todos los tripulantes del barco fueron puestos en cuarentena a bordo del buque en Talcahuano. También se encuentran “en buenas condiciones de salud y cumpliendo los protocolos sanitarios vigentes”.

NOTICIAS DE HOY

La Anmat autorizó el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer en la Argentina

Sin nuevas muertes en las últimas horas, Chaco posee 1386 casos activos de Covid-19

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail