Datachaco Datachaco

A fin de mes vence el plan Ahora 12: piden que se extienda a 36 meses

También solicitan que incluyan el rubro celulares.

Economía 23 de diciembre de 2020

El próximo 31 de diciembre vence el plan Ahora 12 en nuestro país, un sistema de compra con tarjetas de créditos hasta en 12 cuotas sin intereses, muy utilizado por los consumidores, teniendo en cuenta la constante inflación en los precios.

Por ello, desde distintos sectores comerciales vienen solicitando a la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, que analice extender el mismo hasta 2021, que se extienda a 36 cuotas y que incluyan otros rubros, tales como celulares. Los últimos aparatos de telefonía celular, así como las computadoras, poseen precios muy elevados.

De acuerdo con datos del Ministerio de Desarrollo Productivo, el programa con sus variantes como Ahora 3, 6 y 18, mostró un incremento de operaciones del 24% en la última semana de octubre con relación al mismo período de septiembre. En noviembre, con el Cyber Monday, el programa volvió a ser esencial en las ventas online.

Uno de los pedidos de renovación fue cursado por la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la cual advirtió que desde la puesta en marcha de Ahora 12 las operaciones con tarjetas “resultan muy relevantes para fomentar el consumo y, por su intermedio, la producción nacional y el empleo”.

El programa se renovó por última vez en septiembre, donde incluyeron los rubros: balnearios, servicios de cuidado personal, reparaciones en el hogar y organización de eventos.

El resto de los sectores incluidos en el programa son: alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza; medicamentos; perfumería; anteojos; indumentaria; calzado y marroquinería; línea blanca; televisores; pequeños electrodomésticos; computadoras, notebooks y tablets; muebles; colchones; artefactos de iluminación; materiales y herramientas para la construcción; juguetes; libros; artículos de librería; instrumentos musicales; servicios de preparación para el deporte; bicicletas; motos; neumáticos, accesorios y repuestos; turismo; equipamiento médico y máquinas y herramientas.

NOTICIAS DE HOY

Ginés González García: "La segunda ola puede llegar mucho antes"

Coronavirus en el Chaco: confirman 191 nuevos casos

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail