Datachaco Datachaco

Partió el avión de Aerolíneas Argentinas que traerá las primeras dosis de la vacuna rusa

Se estima que la vacunación podrá comenzar el 28 de diciembre.

País 22 de diciembre de 2020

Este martes por la noche, Aerolíneas Argentinas anunció que despegó el avión que viajó a Moscú, Rusia, y que traerá las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus, Sputnik V.

Se trata del vuelo AR1060, ocupado por 20 personas a bordo de un Airbus 330. La tripulación está compuesta por pilotos, tripulantes de cabina, despachantes, mecánicos y personal de cargas.

Toda la operación será sin escalas y tendrá una duración total de 40 horas, con cuatro horas de espera en suelo ruso, mientras el personal carga los compartimentos con las vacunas, por lo que arribará nuevamente en Buenos Aires el jueves, a las 10.

"Las 300 mil dosis vendrán en la bodega del avión, en unos separajes que se llaman termobox, fabricados por DHL que mantienen la temperatura en -18 grados, que es la temperatura que necesita la vacuna", indicaron desde Aerolíneas Argentinas.

En el mismo está previsto que regresen al país los integrantes de la comitiva del Ministerio de Salud, encabezada por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, la asesora presidencial Cecilia Nicolini, y representantes de la Anmat, quienes viajaron a Moscú la semana pasada, en el marco de las gestiones por la vacuna.

NOTICIAS DE HOY

Ginés González García: "La segunda ola puede llegar mucho antes"

Coronavirus en el Chaco: confirman 191 nuevos casos

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail