El área de Lealtad Comercial, que funciona bajo la órbita de la Subsecretaría de Defensa de la Competencia y Comercio Exterior, realizó en las últimas jornadas distintos operativos de fiscalización en los puntos de venta de cortes cárnicos a precios acordados entre el gobierno nacional y una red de frigoríficos.
Durante las tareas de monitoreo, que se concentraron en el área metropolitana, el cuerpo de inspectores constató tanto niveles de venta como stock disponible en los comercios y solicitó información a los responsables de los puntos de venta.
El acuerdo implica que el kilo de asado (costilla) se venderá a 349 pesos, el de vacío a 459 pesos y el de matambre a 479 pesos, valores que configuran rebajas de hasta el 30% en los valores actuales del mercados.
Entre el sábado 19 y el lunes 21 (mientras tuvo vigencia el acuerdo), los inspectores recorrieron los puntos de venta, completando, ayer lunes los tres últimos puntos de venta ubicados en Resistencia: dos supermercados (uno ubicado sobre avenida Ávalos y otro en avenida Alberdi y Rodríguez Peña) y una carnicería de cadena frigorífica emplazada en avenida Ávalos.
Entre otras tareas, el cuerpo de fiscalización confeccionó actas de inspección en las que se detalló el stock disponible y las ventas realizadas de los tres cortes cárnicos acordados alcanzadas hasta ese momento, como así también la recepción de consultas e informó el alcance de la medida a consumidores presentes en los locales comerciales.