Datachaco Datachaco

Cómo es el cierre de fronteras que evalúa el Gobierno

Descartaron que la frontera se vuelva a cerrar de forma generalizada.

Actualidad 22 de diciembre de 2020
viajar_aeropuerto_pandemia
viajar_aeropuerto_pandemia

Tras la suspensión de los vuelos provenientes de Reino Unido, por la nueva cepa N5017 de coronavirus, el Gobierno analiza un posible cierre de fronteras, aunque advierten que no será masivo.

"Estamos analizando caso por caso, país por país. Un cierre total de fronteras hoy parece apresurado", dijo una alta fuente al tanto de los distintos escenarios que evalúa el Presidente.

 Actualmente, está en análisis suspender transitoriamente los vuelos de Italia, Países Bajos, Dinamarca y Australia, cuatro países al día de hoy afectados por la nueva cepa de Covid-19.

De todas formas, la restricciones no serían sólo para esas naciones sino "para todos los países que se vean afectados por la nueva cepa", remarcaron los voceros a Minutouno.com.

"Se monitorea diariamente la situación con los países limítrofes, pero aún sigue vigente el permiso de ingreso de turistas regionales", afirmaron, con el fin de llevar tranquilidad a los miles de argentinos que nuevamente viajaron al exterior o tienen planes de hacerlo, en época de vacaciones.

"Mañana se podría realizar una reunión presencial para tomar decisiones por los próximos 15 días y así dar previsibilidad" a las personas que esperan para viajar, adelantó el ministro de Transporte, Mario Meoni, en diálogo con la prensa acreditada en Casa de Gobierno.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail