Durante el 2020, la Municipalidad de Barranqueras conducida por la intendente Magda Ayala, llevó adelante un gran operativo de castraciones gratuitas, superando los 600 animales atendidos, como así también se aplicaron más de 200 vacunas antirrábicas. Esta iniciativa fue coordinada por la Dirección de Bromatología.
“Es importante que desde el municipio incorporemos acciones que se orienten hacia los animales, porque forman parte de nuestra familia, por lo cual es nuestro compromiso continuar brindando herramientas de este tipo”, aseguró la jefa comunal portuaria.
Con respecto a los objetivos para el año que viene, Ferreira remarcó que lo que se busca es “disminuir la población de animales callejeros, prevenir enfermedades zoonoticas, además de concientizar sobre tenencia responsable”.
“Vamos a continuar el año que viene recorriendo cada barrio de Barranqueras, acompañando también con campañas de vacunación antirrábica con el fin de brindar esta ayuda a cada familia de nuestra querida ciudad”, finalizó la coordinadora de Bromatología Selene Ferreira.