Datachaco Datachaco

La ANMAT aprobó el suero equino para tratar el coronavirus

La medicación redujo en un 45% la mortalidad de los pacientes con Covid-19 severo.

Salud 22 de diciembre de 2020
suero_equino

Este martes, el laboratorio Inmunova comunicó que la ANMAT autorizó el uso del suero equino para tratar pacientes adultos con coronavirus, de intensidad moderada a severa.

La aprobación se fundamentó en el resultado del estudio clínico de Fase 2/3, que se concretó 200 pacientes de Argentina, donde se redujo en un 45% la mortalidad en pacientes con Covid-19, severa.

Los pacientes tuvieron una reducción de la terapia intensiva, en un 24%, y disminuyeron la necesidad de asistencia respiratoria mecánica del 36%, en comparación con aquellos pacientes que les asignó placebo. Por otro lado, presentaron un beneficio clínico considerable, en los 28 días de seguimiento.

“El estudio clínico nos permitió determinar mediante el método científico que nuestro tratamiento anti-SARS-CoV-2 es seguro y eficaz con un beneficio clínico considerable, en especial en la población de pacientes severos, disminuyendo la progresión e impacto de la enfermedad”, afirmó Linus Spatz, director de Inmunova.

Y agregó: “Nos satisface poder contribuir con una opción terapéutica para mitigar los efectos de la COVID-19 y estamos trabajando en la producción del medicamento para asegurar el suministro que sea necesario”.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail