Datachaco Datachaco

Un nene de 6 años murió por desnutrición en Mar del Plata

Detuvieron a la madre y a su pareja.

País 22 de diciembre de 2020
mardelplata_niño_desnutrido

Un niño de tan solo seis años murió, este sábado, por un cuadro grave de desnutrición y abandono de persona. Por lo que los médicos que lo asistieron, denunciaron la situación a la Policía, que detuvo a la madre y a su pareja.

El menor se descompensó y fue trasladado de urgencia al Hospital Materno Infantil, donde llegó sin signos vitales. Al ser revisado, los médicos constataron que el niño presentaba un cuadro de gastroenteritis aguda, que no había sido tratado, por lo que dieron aviso a la Policía.

Tras la autopsia que confirmó que la causa de la muerte del menor fue por desnutrición, la Justicia ordenó el allanamiento del domicilio, donde arrestaron a su madre, una mujer de unos 35 años de edad.

Además, los efectivos encontraron que en la vivienda había otros seis hijos de la mujer, de entre 1 y 12 años, quienes también tenían signos de desnutrición, y solo uno estaba documentado. Por otro lado, se constató que ninguno tenía libreta de vacunación, ni era escolarizado.

Para evitar más muertes, las autoridades municipales trasladaron a los menores a la Sede de Niñez de manera preventiva, para que sean atendidos.

Luego, los efectivos policiales detuvieron a la pareja de la mujer que no se encontraba presente durante el allanamiento.

La Fiscalía N° 1 decidió iniciar una causa contra la madre y su pareja por el delito de “abandono de persona seguido de muerte agravado por el vínculo”.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail