Datachaco Datachaco

El hombre que llegó de Inglaterra al Chaco se encuentra en buen estado y con un PCR negativo

Desde el Gobierno provincial aclararon sobre esta situación.

Actualidad 22 de diciembre de 2020

Este martes por la mañana, desde el Ejecutivo provincial decidieron brindar una conferencia de prensa con el objetivo de aclarar a la población sobre la situación del hombre chaqueño que llegó desde Inglaterra, en el último vuelo habilitado desde Londres.

Según explicó el subsecretario de Promoción de la Salud, Atilio García, el paciente se encuentra “sano, en buen estado de salud y en aislamiento por 14 días”. “A pesar de que volvió para pasar las fiestas con su familia, se puso a disposición de la provincia, teniendo en cuenta el contexto en el que vivimos”, aclaró.

El mismo se encontraba en Dublín, Irlanda, e hizo escala en Londres, Inglaterra, para tomar un vuelo hacia Ezeiza, Buenos Aires. De allí, regresó a Resistencia en un vuelo de Aerolíneas Argentinas.

“Está cumpliendo el objetivo de no transmitir esta patología, se encuentra en estado clínico óptimo y evoluciona bien. Además, posee un PCR negativo, que se hizo en Dublín el sábado, para poder ingresar a nuestro país”, detalló.

“Creemos que su evolución seguirá siendo buena. Es una persona extraordinaria, como también su familia, quienes se pusieron al servicio para evitar que esta patología, que ahora posee una mutación, no deba impactar en la provincia y en la República. Está haciendo un esfuerzo enorme, tanto él como su familia”, puntualizó.

EL OPERATIVO

Según explicó el subsecretario de Seguridad Vial, Juan Basail, personal de Jefatura de Gabinete se contactó con autoridades provinciales para informar que había aterrizado el vuelo con un pasajero chaqueño. “Lo tuvieron contenido hasta que lo trasladaron, vía aérea, hacia el Aeropuerto Internacional de Resistencia, ayer a las 15”, señaló.

Allí, “lo esperaba la Policía de la provincia y las ministras de Salud y de Seguridad, quienes se pusieron en marcha para aislar a esta persona. Este equipo tomó intervención y lo trasladó al centro de aislamiento que la provincia posee en el Hotel Amerian”, relató.

Además, aclaró que “desde ayer está aislado y contenido por personal de Salud en dicha locación” y que “no tuvo contacto con ningún familiar”.

PROTOCOLOS DE INGRESO Y EGRESO

Por su parte, el subsecretario de Transporte del Chaco, César Frugoni, recordó que se encuentran habilitadas todas las modalidades de transporte.

Aquellos que deseen ingresar a la provincia deberán solicitar el permiso en la página “Tu Gobierno Digital”, y completar la declaración jurada, “para tener un registro de todas las personas que entran”, dijo.

Asimismo, quienes deseen egresar de la provincia, deberán buscar los requisitos de cada provincia en la página Mi Argentina.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail