Datachaco Datachaco

El primer viaje de egresados a Bariloche terminó con 12 casos de coronavirus

Se trata de un grupo de estudiantes y coordinadores de Buenos Aires y de Entre Ríos.

Nacionales 22 de diciembre de 2020

Este martes, según consigna Infobae, el primer contingente de estudiantes que viajó a San Carlos de Bariloche, en Río Negro, como viaje de egresados y tras la suspensión de los mismos debido a la pandemia de coronavirus, regresó con algunos de los chicos y coordinadores contagiados con Covid-19.

A pesar de los protocolos establecidos y de que se trató de una prueba piloto, en modo “burbuja”,  el virus se infiltró entre los jóvenes.

El sábado 12 de diciembre llegó a Bariloche el primer grupo de estudiantes: 160 chicos procedentes de tres escuelas (Olivos y Martínez, de la zona norte del Gran Buenos Aires, y Paraná, Entre Ríos), que viajaron en un vuelo chárter a cargo de la agencia Soulmax. Dos días después arribaron otros 77 egresados provenientes de distintas localidades de Misiones, como Andresito, San Javier y Candelaria, quienes viajaron en dos ómnibus a través de la empresa Jungle Travel.

El viernes pasado, cuando regresaron de una excursión de rafting, una chica y un chico del contingente de Soulmax, alojados en el complejo hotelero propiedad de la empresa, ubicado al pie del Cerro Catedral, tuvieron fiebre. Por ello, se activaron las alertas para estos casos: fueron separados del resto de los pasajeros, les realizaron el hisopado y el resultado dio positivo. Quedaron aislados en uno de los hoteles del complejo preparado especialmente para estas situaciones con la asistencia necesaria.

“Actualmente están asintomáticos, contenidos y con seguimiento médico”, confirmaron fuentes de la agencia a Infobae. Y agregaron: “Están acompañados por un coordinador de la empresa, reciben todos los cuidados médicos y regresarán a Buenos Aires con el alta médica en un vuelo chárter antes de fin de año”.

El resto del contingente aterrizó el sábado 20 en Ezeiza y allí les hicieron los testeos de saliva que dispuso el Gobierno porteño y se detectaron diez casos, entre ellos, dos coordinadores de la empresa.

NOTICIAS DE HOY

El hombre que llegó de Inglaterra al Chaco se encuentra en buen estado y con un PCR negativo

Advierten por estafas vía mail: se hacen pasar por el Banco Central y roban cuentas bancarias

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail