Datachaco Datachaco

La UNNE oficializó la creación del Centro de Investigación y Desarrollo de El Impenetrable

Aprobaron el proyecto ambiental, social y productivo.

Educación 22 de diciembre de 2020

El Consejo Superior de la UNNE aprobó formalmente la creación del “Centro de Investigación y Desarrollo de El Impenetrable Chaqueño” (CIDIC), un proyecto ambiental, social y productivo de la universidad para contribuir al desarrollo sustentable de esa zona chaqueña. “Para la UNNE es un paso clave para consolidar su presencia en un territorio de gran relevancia para Chaco y la región” destacaron.

El “CIDIC”, con asiento en el predio de la UNNE del departamento de Almirante Brown, en Chaco, se proyecta como un centro modelo, mediante el cual la Universidad pondrá sus funciones de investigación, extensión, transferencia y docencia al servicio del desarrollo de El Impenetrable, mediante la innovación tecnológica y el respeto por el medio ambiente.

La creación formal del CIDIC fue aprobada en la última sesión del Consejo Superior de la UNNE, e incluyó además la aprobación del proyecto de organización del CIDIC, que sienta las bases para la efectiva puesta en funcionamiento del Centro.

“Se trata de un hecho histórico para avanzar de manera concreta en el objetivo institucional de tener mayor presencia en un territorio tan significativo como El Impenetrable Chaqueño”, destacó el Subsecretario de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la UNNE, Juan Pablo.

Señaló que constituye un logro tras años de intenso trabajo por parte de la Universidad, con participación de distintas áreas de Rectorado y de las Unidades Académicas.

NOTICIAS DE HOY

Capitanich planteó ante Guzmán un modelo económico sustentable

Un chaqueño que llegó en el último vuelo de Londres, fue aislado en el Hotel Amerian

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail