Datachaco Datachaco

Firmaron un convenio para concretar el plan Procrear en Sáenz Peña

Será para 74 departamentos multifamiliares.

Política 21 de diciembre de 2020

El gobernador Jorge Capitanich participó este lunes de la teleconferencia nacional en la que el presidente Alberto Fernández puso en marcha el Programa Capitales Alternas. En ese marco, firmó un acta de adjudicación de obra el desarrollo urbanístico de Procrear en Sáenz Peña con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi. El acuerdo forma parte del Plan nacional Casa Propia - Construir Futuro.

“Cuando se construye una vivienda es un ejercicio simultáneo de dos derechos: el acceso a la vivienda y al trabajo”, valoró el gobernador y agregó: “Esta obra, más la del complejo Llaponagat, las tres torres Procrear en el Ex Pediátrico y las del barrio Gran Toba, darán un gran impulso a la obra pública y privada, generando puestos de trabajo en el sector de la construcción y en las cadenas de valor de sectores que se benefician como ladrilleros, carpinteros, entre otros”.

El acuerdo firmado con Nación impulsa la construcción de 74 departamentos multifamiliares, ocho locales comerciales y cocheras, cuya superficie total es de 6.944 metros cuadrados, los cuales implicarán una inversión total de $293.333.608 y un plazo de obra de 16 meses. Se construirá en el predio donde funcionaba la antigua alcaidía de la localidad. Las obras, generarán 82 empleos directos, 123 empleos indirectos, y representarán un impacto económico positivo en las redes de comercios locales.  

Capitanich resaltó el plan lanzado por el Gobierno nacional que planifica la construcción de 120 mil viviendas para los próximos tres años, y adelantó que Chaco tiene planificada la realización de 4.492 viviendas, con una inversión de 5 mil millones, mediante un sistema de cofinanciamiento. Por otro lado, hay 300 lotes con servicios que se adquirirán a través de Nación y 1.800 créditos para Procrear.

NOTICIAS DE HOY

Preocupado por el rebrote de covid-19, el Gobierno evalúa volver a cerrar las fronteras

Alberto Fernández: "Yo sólo tengo gratitud y reconocimiento para cada ministro"

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail